Lineas de Trabajo

Estado de Derecho y Seguridad

Conscientes de que la seguridad de las personas y la vigencia del Estado de derecho son condiciones indispensables son para el desarrollo humano sustentable, la Fundación trabaja en el análisis de la situación de la seguridad y la justicia en México, así como en la elaboración de propuestas que contribuyan a hacer de México un auténtico Estado de derecho, donde imperen la justicia y la legalidad.


Economía Competitiva

Conscientes de la importancia de contar con una economía competitiva para garantizar un desarrollo humano sustentable, la Fundación trabaja en el análisis del entorno económico nacional e internacional, así como en la elaboración de propuestas orientadas a fortalecer la economía mexicana, respetando la libertad y los derechos de las personas, la necesidad de eficiencia de los mercados, así como esquemas adecuados de incentivos para los agentes económicos.

Desarrollo Sustentable

Una premisa indispensable del desarrollo humano sustentable es garantizar que el bienestar de las generaciones actuales no se logré a costa de sacrificar el de las generaciones por venir. Por ello, la Fundación trabaja en la elaboración de propuestas orientadas a detonar un crecimiento económico dinámico y sostenible que proteja el medio ambiente promoviendo un uso racional de los recursos naturales.


Igualdad de Oportunidades

 Si bien el mercado es una condición necesaria para el crecimiento económico, el desarrollo humano sustentable reconoce que es insuficiente para abatir la desigualdad y la pobreza que atentan contra la dignidad humana. Por ello, en la fundación realizamos análisis e investigaciones, así como propuestas de política pública en materia de desarrollo social y humano orientadas a hacer de México un país más equitativo.

Democracia y retos Globales

La democracia es una condición indispensable para alcanzar un desarrollo humano verdaderamente sustentable. Por ello, en la fundación trabajamos para dar seguimiento a la evolución de la calidad de la democracia en México y otras regiones del mundo y participamos en acciones cuya finalidad es ampliar las libertades democráticas de las personas. Y si bien la democracia es en sí un reto global no es el único. Por ello, en la Fundación también nos ocupamos del análisis de otros retos globales como pueden ser el cambio climático o la crisis económica mundial, entre otras.


Análisis técnicos de Coyuntura

Documentos periódicos de carácter analítico o descriptivo sobre temas de relevancia mediática o del desempeño de diversas variables económicas e indicadores del desempeño institucional.


Estudios Especializados

Investigaciones de mediano y largo plazos que se realizan con base en metodologías cualitativas y cuantitativas, pero siempre orientadas a la incidencia en políticas públicas.


Divulgación periódica de información

Documentos que concentran información sobre las principales actividades de la fundación y los resultados más relevantes del trabajo de análisis e investigación.


Generación de espacios para el intercambio de ideas

 Eventos de carácter local, nacional e internacional para deliberar públicamente en la búsqueda de alternativas de política públicas para afrontar problemas sociales.