Comunicados

Macro Tendencias Globales y la relación con los Estados Unidos

 Antigua Guatemala 24 de marzo de 2017


Participación del expresidente Felipe Calderón en la semana de sustentabilidad 2017 Abu Dhabi

17 de enero de 2017
El expresidente Felipe Calderón realizó una visita de trabajo a Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos. Durante su estancia, participó en distintos eventos que se celebraron con motivo de la Semana de la Sustentabilidad de Abu Dhabi, la cual congrega a los líderes más destacados en energías renovables y desarrollo sustentable de todo el mundo.
Estuvo presente en la entrega del Premio Zayed al Futuro de la Energía, en calidad de miembro del jurado encargado de designar a los ganadores para cada categoría. Al finalizar, la Dra. Al-Hosany, Directora del Premio, entregó al expresidente el Libro de Impacto del Premio Zayed al Futuro de la Energía, el cual resume el enorme impacto positivo que han tenido los ganadores del Premio Zayed desde hace nueve años, beneficiando a más de 289 millones de personas alrededor del mundo.
Asimismo, el expresidente Calderón participó en el panel de discusión de alto nivel “Estrategias gubernamentales y empresariales efectivas para implementar el Acuerdo de París”. Ahí, compartió el foro con líderes de instituciones internacionales, así como con altos funcionarios de ministerios y agencias energéticas de países en vías de desarrollo. El expresidente Calderón abrió la conversación con un discurso enfatizando la necesidad de implementar los compromisos de reducción de emisiones contemplados en el Acuerdo de París y formular planes mucho más ambiciosos hacia el futuro.


Felipe Calderón presentó el Reporte 2016 de la Comisión Global sobre la Economía y el Clima 

octubre 10, de 2016
El Imperativo de la Infraestructura Sustentable: Financiamiento para un Mejor Crecimiento y un Mejor Desarrollo. El expresidente explicó que la temperatura de la tierra fue estable durante casi 900 años, sin embargo hoy nos enfrentamos a circunstancias distintas, ya que 2016 será el año más caliente de la historia.


Participa el expresidente Felipe Calderón en diversos foros en el marco de la COP21

México D.F. a 09 de diciembre, 2015
  • Entregó el premio del C40 correspondiente a la categoría “Finanzas y economía” a la ciudad de Johannesburgo.
  • Recalcó que los subsidios para el consumo, producción y exploración de combustibles fósiles obstaculizan la transición hacia una economía baja en carbono.
El expresidente de México, Felipe Calderón quien actualmente se desempeña como presidente de la Comisión Global sobre Economía y Clima y como presidente de la Fundación Desarrollo Humano Sustentable, finalizó el día de hoy su participación en las mesas y foros de trabajo que se organizan en el marco de la COP21.