Valores


Sustentabilidad

Tenemos la convicción de que es necesario desarrollar políticas públicas eficaces para mejorar las condiciones actuales de vida, a través de un uso racional de los recursos, respetando el patrimonio de las generaciones futuras.

Libertad

Creemos que el potencial de cada ser humano sólo se realiza cuando es libre de elegir su destino y estamos convencidos de que la democracia es el sistema idóneo para protegerlo.


Responsabilidad

Asumimos que las generaciones presentes debemos ser responsables no sólo por nuestro propio bienestar, sino por el de las generaciones venideras.

Equidad

Sabemos que el mercado es condición necesaria para que la economía crezca y produzca bienes y servicios pero no es condición suficiente para generar condiciones de vida verdaderamente humana. En consecuencia se requiere la acción rectora y rectificadora del Estado, entre otras cosas para corregir las desigualdades sociales e igualar las oportunidades de las personas para salir adelante.

 

Solidaridad

Estamos convencidos que el ser humano tiene una naturaleza individual y social. De ahí que sea responsable no sólo del destino propio sino también del de los demás. Por lo mismo no puede desarrollarse la persona humana si decae la sociedad, ni ésta puede salir adelante si se niegan los valores personales.
Cada persona tiene derecho a su propia realización y libertad, pero también tiene el deber de contribuir al bien común de acuerdo a su capacidad.


Legalidad

Nos adherimos a la plena vigencia del Estado de Derecho como condición imprescindible para el desarrollo humano sustentable.