¿Quiénes somos?

 

Somos una organización sin fines de lucro con sede en la Ciudad de México y  liderada por el expresidente de México Felipe Calderón. Nos dedicamos al análisis, generación y promoción de políticas públicas en varios  sectores relacionados al Desarrollo Humano Sustentable, con énfasis en la sustentabilidad.

La Fundación Desarrollo Humano Sustentable (FDHS) está integrada por un equipo multidisciplinario altamente profesional y con amplia experiencia en el análisis de políticas públicas.

Los miembros de este equipo cuentan con una formación que incluye disciplinas como la economía, la ingeniería, la administración, la ciencia política, la sociología política, las relaciones internacionales y la filosofía , entre otras. La plurarlidad de formaciones y experiencias de los integrantes de la FDHS permite generar una visión integral y compleja de los problemas públicos. De la misma manera, el hecho  de que la mayoría de los integrantes de la fundación haya tenido bajo su cargo responsabilidades públicas le otorga al análisis  y alas propuestas generadas en la FDHS un fuerte sustento en la realidad.

Además de una sólida formación académica y profesional, los integrantes de la FDHS comparten un firme compromiso con la promoción del bien común. Se trata de un equipo con profundos principios humanistas, que tiene una indeclinable vocación de servicio a México y a las mejores causas de la humanidad.El trabajo que realizan los miembros de la FDHS está orientado al análisis y reflexión sobre los principales sectores de la vida pública de México y del mundo, destacadamente: la economía, el desarrollo social, la seguridad pública, la sustentabilidad ambiental y la democracia. Además de producir informes periódicos sobre estos temas, realizan estudios sobre problemas específicos en cada uno de estos campos. Esto permite a la FDHS generar propuestas de política pública, que tienen como propósito hacer frente de manera eficaz y eficiente a diversos desafíos de la vida pública con una orientación claramente humanista y sustentable.

 


FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Fundador y Presidente FDHS. Presidente de la Comisión Global sobre Economía y Clima

(Morelia, 1962)

Felipe Calderón
se desempeñó como el 65 º Presidente de México de 2006 a 2012.

Antes de su presidencia, Calderón fue Secretario de Energía (donde encabezó los consejos de administración de PEMEX y CFE) y director de BANOBRAS (Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos). También fue Diputado, líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso, así como Secretario General y Presidente Nacional del PAN.

Es licenciado en derecho por la Escuela Libre de Derecho, maestro en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene una Maestría en Administración Pública de la Kennedy School of Governmentde la Universidad de Harvard.

Durante su Administración la economía mexicana registró estabilidad y crecimiento económico. A pesar del impacto de la crisis económica internacional de 2009, se impulsó la competitividad en México mediante la desregulación de la economía, el fomento del libre comercio, la competencia, la inversión privada y la educación técnica, así como el aumento de la inversión en infraestructura a niveles récord. También dirigió un esfuerzo sin precedentes para hacer cumplir el Estado de Derecho.

Actualmente, Felipe Calderón es miembro de la Junta Directiva del World Resources Institute,  Presidente Honorario de la Global Commission on the Economy and Climate, yPresidentede la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), entre otros.

En México, preside la Fundación Desarrollo Humano Sustentable desde donde sigue trabajando para analizar y proponer alternativas viables de política pública.