PROGRAMA      PONENTES        PRESENTACIONES  GALERÍA  VIDEO

 

El 12 de abril de 2018, la Fundación Desarrollo Humano Sustentable -en conjunto con la Fundación Konrad Adenauer y con la ayuda de Climate Reality Project México- organizó el seminario internacional “Oportunidades de un futuro bajo en carbono”. El objetivo del evento fue crear un espacio de reflexión y discusión para analizar las oportunidades que la transición hacia una economía baja en carbono está creando en México. El foro giró en torno a tres perspectivas sectoriales sobre la transición: las oportunidades para el sector privado frente a los nuevos marcos regulatorios, las tendencias en políticas públicas para reducir emisiones y el fortalecimiento de la participación ciudadana desde la sociedad civil para el desarrollo sustentable.

 

El foro abrió con dos conferencias magistrales, impartidas por el maestro Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de la Fundación Desarrollo Humano Sustentable y Presidente Honorario de la Comisión Global sobre Economía y Clima, y Andrew Steer, presidente del World Resources Institute (WRI). Estas dos ponencias inaugurales presentaron el panorama global sobre la acción frente al cambio climático y cómo ésta ha acelerado la transición hacia una economía baja en carbono.

 

Las discusiones del foro se dieron en tres paneles que aglutinaron a expertos, funcionarios públicos, académicos, líderes de la sociedad civil y emprendedores. Además de presentar sus reflexiones y propuestas, los panelistas dialogaron con la audiencia -compuesta por estudiantes, sociedad civil, emprendedores y funcionarios públicos-  a través de sesiones de preguntas y respuestas.