Energy Transitions Commission

INSIGHTS ON ENERGY

Our aim is to provide an objective fact-base and set of insights to inform decision-makers, both public and private. We focus on different topics over time, bringing together leading research and multiple stakeholder perspectives to create regular insights that can be easily translated to action.

 


 

A New Electricity Era: How to Decarbonize Energy Systems Through Electrification


The Future of Fossil Fuels


Low-Cost, Low-Carbon Power Systems 


Economic Growth in a Low Carbon World


Pathways from Paris: Assessing the inda opportunity


Shaping Energy Transitions


Better Energy, Greater Prosperity

 


Recomendaciones del Grupo de Trabajo de Información Financiera sobre Riesgos Climáticos

El Grupo de Trabajo de Información Financiera sobre Riesgos Climáticos, liderado por Michael Bloomberg y Mark Carney -gobernador del Banco Central de Reino Unido- es una iniciativa del G20 que tiene el objetivo de crear un marco con lineamientos claros para que las empresas puedan reportar los riesgos relacionados con el cambio climático en sus informes financieros anuales. En última instancia, esto permitirá a las empresas asignar un valor más preciso a los riesgos asociados con el cambio climático y así tomar mejores decisiones en términos de inversiones y administración de operaciones.

Las recomendaciones voluntarias del Grupo de Trabajo, las cuales han sido publicadas el día de hoy, se orientan hacia qué tipo de información las empresas deberían reportar en sus informes financieros. Se trata de reportar información en distintos aspectos de la empresa: gobierno corporativo, estrategia, manejo del riesgo y métrica.

  • Gobierno corporativo: se recomienda reportar cómo los miembros del consejo directivo vigilan los riesgos y oportunidades relacionados con el cambio climático.
  • Estrategia: se recomienda describir claramente cuál es el impacto de los riesgos climáticos en las operaciones de la empresa y su planeación financiera.
  • Manejo del riesgo: se recomienda reportar una descripción sobre el proceso mismo que sigue la empresa para identificar, valorar y controlar los riesgos climáticos.
  • Métrica y objetivos: se recomienda hacer un esfuerzo por establecer indicadores que permitan valorar los riesgos del cambio climático, así como reportar las emisiones de Gases de Efecto -directas e indirectas- Invernadero de la empresa.

Más de 100 compañías alrededor del mundo -las cuales representan 2 billones de dólares en utilidades anuales- se han comprometido a adoptar las recomendaciones voluntarias.

Ver documento completo

Infraestructura sustentable